Clockwork Orange





Año : 1971
Duración: 137 min
País: EEUU
Director: Stanley Kubrick
Música: Ludwig van Beethoven, Gioacchino Rossini, Edward Elgar, Erika Eigen, Terry Tucker
Género: Drama
Idioma: Inglés - Sub Español
Descarga:
Parte 1
Parte 2

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial...

Trailer

2 comentarios:

Gonza87D dijo...

esta re buena esta peli :D

Cassius dijo...

Excelente película, la genialidad de Stanley Kubrick a la orden del día.
El film rodado en 1971 describe una compleja realidad vividad en la época, se trata de una sociedad que está viviendo la bonanza del estado de bienestar europeo donde el consumo, las apariencias, y todos los comportamientos que se desprenden de una sociedad capitalista avanzada a tratado de ocultar. Las andanzas de Andy y sus drugos, son el reflejo de un sector social disconforme con el aparente reino del confort y las certezas, los instintos cuasianimales del ser humano se dejan ver en la pelicula.
También como no podía dejarse de lado, el director se focaliza en el aparato estatal y hace una compleja relación con la política y también con los movimientos ideológicas típicos de los años ´60, la intelectualidad y el cuestionamiento de la reducción del bienestar humano al consumo. El libre albedrío...y no tiene fin..la lista de temas que va desarrollando.. a mirarla !!!

Publicar un comentario

 

Peliterapia 2.0 Design by Insight © 2009